Día Internacional de la NIÑA

Día Internacional de la Niña

11 de octubre

 

educa un niño y educarás un hombre,

EDUCA UNA NIÑA Y EDUCARÁS A UNA FAMILIA.

 

Casa Hogar Alegría es una Institución que brinda atención a niñas que carecen de cuidado familiar, brindándoles toda la atención adecuada.

Nuestro Propósito es Transformar la vida de niñas que carecen de cuidado familiar para brindarles una formación integral, logrando que en el futuro sean mujeres independientes y agentes de cambio en su familia y en la sociedad.

El modelo formativo de Casa Hogar Alegría está alineado a los 4 pilares de la educación propuestos por la UNESCO, es un modelo de Desarrollo de Competencias que busca que las beneficiarias construyan su propio conocimiento.

*México tiene el primer lugar en violencia física, abuso sexual y homicidios y de acuerdo a la UNICEF, el 75% de las víctimas en Latino América son niñas.

*México tiene el primer lugar en embarazos de adolescentes, la ONG Internacional Marie Stopes menciona, 11 mil niñas mexicanas de 10 a 14 años son madres cada año, mientras que en todo el país hay más de 1 millón de abortos anuales.

*La UNICEF clasificó a México como el segundo país en Latino América con mayor cantidad de niños huérfanos, dónde el 50.1% son Niñas.

Casa Hogar Alegría cuenta con más de 20 años de experiencia en atención y cuidado de niñas y jóvenes, reconocidos por varios organismos y certificados ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México.

Queremos erradicar en cuántos casos sea posible que las niñas y jóvenes vivan en situación vulnerable.

Creemos en la mujer como agente de cambio en la sociedad y

como transmisora de valores en su núcleo familiar.

 

Las niñas siempre han cambiado el mundo, y esta generación puede hacerlo aún mejor. *ONU

Casa Hogar Alegría IAP es una Institución que opera y funciona gracias a personas e Instituciones comprometidas con la sociedad mexicana.