¡Un motivo más para sonreír!

En Casa Hogar Alegría estamos comprometidos con replicar el modelo para erradicar la problemática que atendemos. 4 Sedes en la República Mexicana; Toluca, Estado de México, Guadalajara, Jalisco y Zitácuaro, Michoacán. Estamos trabajando para generar alianzas y establecer los convenios necesarios que posibiliten la apertura de una nueva casa cada año, en diferentes estados de la República Mexicana.

Escríbenos para Réplica del Modelo: comunicacion@casahogaralegria.org

La idea comenzó como un espacio educativo que pudiera asemejarse a la vida de un hogar, brindando atención personalizada con seguimiento psicopedagógico, acompañamiento escolar y desarrollo de valores. En sus inicios, se atendía a 8 niñas en una casa rentada, actualmente atendemos a 200 Niñas y Jovencitas.

SEDE LANCEROS

La primera sede propia se encuentra en Lanceros de Toluca en la ciudad de Toluca, Estado de México. Actualmente alberga a jóvenes de preparatoria y universidad. En esta sede se cuenta con un departamento para la vida independiente donde las jóvenes culminan su proceso formativo durante un año de apoyo para el desarrollo de su autonomía.

SEDE CACALOMACÁN

La segunda sede de Casa Hogar Alegría se encuentra ubicada en Cacalomacán, Estado de México, en una zona alejada de la ciudad se desarrollan niñas y jóvenes que cursan primaria, secundaria y algunas jóvenes de preparatoria. La sede de Cacalomacán fue nuestro segundo proyecto de construcción donde consolidamos la idea de replicar nuestro modelo de atención. Con una capacidad de albergar a 73 niñas y jovencitas de diferentes secciones académicas.

SEDE GUADALAJARA

Se encuentra ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga en la localidad de San Agustín, Jalisco. En un predio de más de 6,000 metros se logró construir nuestra tercera Sede gracias a un grupo de donadores y un grupo local de Jalisco quienes se plantean continuar con la réplica del modelo. Su capacidad de atención en su primera etapa es de 72 Niñas.

SEDE ZITÁCUARO

Gracias al apoyo y confianza de Casa Familia María de Guadalupe AC; el Colegio Lumena y el Padre Gustavo Martínez, nos fue confiado en comodato un bello inmueble en Zitácuaro, Michoacán para continuar con nuestra labor de replicar el modelo, con una capacidad de atención para 55 Niñas.

es_MXES_MX